Con este novedoso sistema, te facilitamos la impresión de documentos desde cualquier ordenador, en cualquier momento, utilizando la máxima calidad de los equipos profesionales a un precio sin competencia.
Puedes enviar tu trabajo cuando quieras, y en el momento que te encuentres delante de una máquina, seleccionar el trabajo, ver el coste y si lo aceptas, imprimirlo.
Si lo que quieres es fotocopiar, escanear o imprimir desde un USB, también podrás hacerlo en cualquier máquina.
Preguntas Frecuentes
¿Dónde están ubicadas?
Campus Vida
En las Facultades de Química, Dereito, Relacións Laborais, Políticas, Farmacia, Bioloxía, Matemáticas, Optica, Física y Ciencias da Educación además en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría, Biblioteca Concepción Arenal y en las Residencias del Monte da Condesa y Fonseca y en Casa Gradín.
Campus Histórico
En las Facultades de Historia, Filosofía, Odontoloxía y Medicina y en la Biblioteca Xeral.
Campus Norte
En las Facultades de Ciencias da Comunicación, Filoloxía, Económicas y Enfermería, así como en la residencia Burgo das Nacións.
Hospital Clínico Universitario
En el Aulario Novoa Santos.
Darse de alta
- Acerca tu tarjeta TUI al punto rojo del frontal de la máquina
- Introduce en la pantalla:
- tu usuario (o tu correo electrónico de la USC hasta la @, no escribas «@usc.es»)
- tu clave de correo
- Aceptar
Las próximas veces ya no será necesario escribir tus claves, solo con pasar la tarjeta será suficiente para utilizar cualquir máquina.
Dos formas de recargar tu saldo
- En los locales
- En la pasarela de pago de nuestra web en el «área de usuario»
La tarjeta TUI solamente se utiliza como método de identificación, no como monedero electrónico.
Dos formas de imprimir
- Subiendo los archivos desde nuestra web y pasando a recogerlos en cualquier máquina
- O acercándote a nuestras máquinas con los archivos PDF en un USB
Para recoger tu trabajo necesitas tu usuario o tu tarjeta TUI, en la máquina que deseas
¿Cuándo se paga?
El sistema te informará del coste de tu trabajo enviado a imprimir, dependiendo de su tipología, número de páginas, color o blanco y negro, una o dos caras… El hecho de enviar un trabajo a imprimir, no implica que se descuente el coste de tu saldo, solamente cuando te identifiques en una máquina autoservicio, y aceptes la impresión, se te cobrará el importe.
¿Dónde puedo ver el estado de mi cuenta?
En nuestra plataforma podrás realizar todos los procesos que necesitas, ver tu saldo y recargarlo, ver los trabajos pendientes de impresión y tu histórico de trabajos.
¿Qué pasa si la máquina se atasca?
Hay un servicio de asistencia técnica exclusivo para las máquinas de autoservicio. Llámanos y alguien se acercará para ayudarte. En caso de atasco o avería de la máquina cuando está en proceso de impresión, el sistema identificará tu trabajo y no lo cobrará.
¿Dónde está mi trabajo?
Cuando envías un documento, se almacena en un servidor de impresión durante 72 horas. Si no lo liberas en una de las máquinas, se borrará de nuestro sistema y tendrás que enviarlo de nuevo.
Una vez que imprimes tu trabajo, se borrará de nuestro sistema.
La información se encuentra cifrada y nadie puede ver ni imprimir un trabajo sin tu autorización.